Somer In Care- Brigada niños

Como Centro Cardiovascular tenemos una misión: Trabajar por la salud de los corazones; por esta razón el pasado 23 de febrero, realizamos la 1ra jornada por el corazón de los niños de Rionegro, la cual organizamos en equipo con la Alcaldía de Rionegro, la Secretaría de salud del Municipio, el Programa 5 pasitos, el IMER, la Clínica Somer y la Fundación Somer.

La jornada tuvo como fin detectar de manera temprana, enfermedades del corazón en los niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Rionegro, para acercarlos así a un tratamiento eficaz que pueda mejorar su calidad de vida.

Además del apoyo de las diferentes organizaciones, esta Brigada contó con la vinculación de médicos, enfermeros y personal de la salud de nuestro Centro Cardiovascular y de la Clínica Somer, quienes de manera voluntaria, decidieron dedicar un poco de su tiempo en pro del bienestar de los más pequeños.

Además de acceder al personal médico, los niños que lo requirieron pudieron acceder a exámenes diagnósticos especializados.  Queremos compartirte algunas cifras de la jornada:

-Atendimos cerca de 300 niños y niñas.

-Detectamos cerca de 40 niños con alteración, a los cuales les fue realizado un examen diagnóstico especializado.

-8 pequeños deberán recibir tratamiento, el cual será gestionado por la Secretaría de salud de Rionegro.

Queremos enviar un saludo de agradecimiento a cada una de las personas y organizaciones que se vincularon con esta linda Jornada. Estaremos organizando otros encuentros, para contribuir a la salud de los más pequeños.

CategoryNoticias

Somer Incare © 2016 - Diseñado por: SWA Colombia

Para emergencias    Tel: (57) 562 4020